Letra de imprenta

Letras en una imprenta.

En Filiprint solo aceptamos diseños profesionales de gran calidad para imprimir tu marca. Puedes optar por encargarnos tus diseños o bién enviarnos tus propios diseños usando imágenes o logotipos de máxima calidad.

A continuación te ofrecemos una breve guia de como conseguir la máxima calidad:

LA GESTIÓN DEL COLOR

El ajuste de los programas de preimpresión, el papel y los tratamientos de la super cie (plasti cado, barniz, etc.) in uyen en el resultado de los colores.

DEFINE LOS PARÁMETROS DE COLOR EN TODAS TUS APLICACIONES

Antes de usar la sincronización de color con AdobeBridgeTM, ejecuta una de sus aplicaciones AdobeTM para realizar un primer ajuste (Menú Edición>Ajustes de color). En Acrobat, también puedes encontrarlo en las preferencias.
➊ Elije un per l RGB ampliamente extendido como sRGB o un per l con una amplia gama de color como ECI-RGB-V2 o AdobeRGB1998 o un per l adaptado a tu ordenador.
➋ Escoge el per l ISO Coatedv2, Fogra 39L o Fogra 39 adaptados a impresión o set y digital sobre papel estucado (también podría ir bien Coated Fogra 27).
➌ Guarda los ajustes, cárgalos en Adobe BridgeTM y sincroniza todas tus aplicaciones AdobeTM de una sola vez.

CONVIERTE TUS IMÁGENES EN CMYK

Utiliza preferentemente la función “Convertir en perfil” de Adobe PhotoshopTM (Menú “Edición”).

EL FORMATO PDF/X

En el marco de la norma ISO 15930, te recomendamos entregar PDFx1a-2001, pero también aceptamos los PDF/x3 y PDF/x4 (así como otros numerosos formatos PDF para la imprenta).
DESCARGA E INSTALA
LOS AJUSTES PDF
Dirígete a www.gwg.org para recuperar el pack de ajuste PDFx1a que corresponde
a tu programa y a tu versión (programas AdobeTM y QuarkTM). • GWG O set/Num Hoja:
SheetCmyk_1v4
• GWG Digital Gran Formato:
CmykVeryHiRes_1v4
Debes cargarlo en Archivo>Ajustes preestablecidos de AdobePDF
FORMATO PDF/X

LOS 3 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

➊ Puedes utilizar los per les PdF/x- 1a-2001 que ponemos a tu disposición en nuestra web (o sobre el de Ghent PDF WorkGroup – www.gwg.org). Integra el per l ISO Coated v2
como per l de destino/salida.
➋ Respeta los estándares de calidad habituales de la profesión, como la resolución de imágenes, las sangres, la selección de colores (no usar Pantone© para una impresión en cuatricromía), así como las limitaciones del producto.
➌ Controla tus PDF con una segunda lectura en pantalla (o en una impresión), esta es una etapa esencial. No
olvides revisar la sobreimpresión (usa exclusivamente Adobe AcrobatTM).

FORMATO PDF/X

EXPORTA AL FORMATO PdFX1A-2001

➊ Cuando trabajas con archivos muy grandes y quieres reducirles el peso pero no quieres perder resolución trabajando en JPEG, te recomendamos usar el .ZIP, es menos compacto pero tiene menos alteración de imagen.
➋ Deja solo las marcas de corte, pero ten en cuenta las sangres y el espacio en el margen exterior para ver las marcas de plegado, en caso de que las tuvieras.

HAZ CORRECTAMENTE LOS PDF

➊ Abre el PDF en Acrobat y revisa
los parámetros de salida (Opciones avanzadas > Impresión). En este apartado podrás detectar si hay alguna tinta plana, además, podrás veri car
el modo de salida ISO Coated V2 (PDFx) y detectar si hay sobreimpresión y repararla (activar/desactivar para poder ver si existen defectos).
➋ Controla tus documentos, repara las sobreimpresiones y visualiza tus trabajos tal y como serán impresos en nuestras máquinas (función disponible en Acrobat como en tus otros softwares de pre impresión).
Nosotros realizamos sistemáticamente un control de archivos en el que revisamos las sangres, los formatos, la resolución de tus imágenes, etc.
➌ Usa el perfil ISO Coated V2 en per l de destino, los objetos en RGB se convertirán automáticamente. No olvides hacer clic en el Administrador de tintas para convertir las tintas planas antes de exportar.
➍ Con el modo “alta resolución” obtendrás buenos resultados.

RESOLUCIÓN DE LAS IMÁGENES

La resolución depende del uso que quieras hacer de la misma. Para una impresión a escala 1:1 es preferible elegir una resolución entre 200 y 400 píxeles/ pulgada, una resolución más baja podría hacer que la imagen parezca borrosa o pixelada. Una resolución demasiado alta no nos da mejor calidad de impresión (resolución máxima de 400 dpi para imágenes en color o escala de grises y 1200 dpi para imágenes vectoriales).

FORMATO DE LA IMÁGEN

La imagen debe ser guardada en formato EPS o TIFF. Debe evitarse cualquier otro formato y sobre todo, toda compresión de imagen ya que hay riesgo de perdida de calidad o de incompatibilidad. Sin embargo, el uso de imágenes CMYK
en formato JPEG de máxima calidad, da resultados satisfactorios.

LA IMPRESIÓN

Preparar los archivos para la impresión

LAS SANGRES

Desde el momento en que un elemento se situa al borde de una página, es indispensable poner sangres. La sangre consiste en extender el elemento
fuera de la página del documento con el n de preveer imperfecciones enel corte y en el plegado. Para realizar esta operación basta con ampliar los elementos que deseas imprimir a sangres hasta que sobresalgan como mínimo 2 mm de la página.

Sin sangres, hay riesgo de que aparezca un borde blanco entre la imagen yel borde de la página. Esto también es válido para los fondos de color.
En InDesignTM o IllustratorTM puedes especi car la medida de la zona de sangre de la página en el momento de crear el documento (o en el menú Formato).

Aunque tengas la sangre bien configurada en tu programa Adobe (InDesignTM o IllustratorTM) debes activarla en el momento de crear el PDF.
Cuando vayas a guardar el PDF veri ca que en el apartado marcas y sangrado, estén activadas las marcas de corte y
el sangrado de 2 mm como mínimo.

CUIDADO CON LA SOBREIMPRESIÓN

Es indispensable controlar la sobreimpresión en tus documentos para obtener una visión realista de tu trabajo. Algunos programas atribuyen la sobreimpresión por defecto a algunos objetos. Para no tener sorpresas durante la impresión, recuerda veri car esta opción y sobretodo, activa previsualizar sobreimpresión en AcrobatTM o en tu programa de preimpresión antes de hacer el pedido.

LOS FORMATOS PERSONALIZADOS

Dependiendo de la familia de producto que elijas, tendrás que utilizar una regla u otra para personalizar tu formato.

➊ Tarjetas
La superfície del pedido debe ser inferior o igual a la super cie del producto que elijes (ej. 46 cm2 para las tarjetas comerciales simples), pero
no puede ser inferior a 4 cm por cada lado (formato mínimo: 4 x 4 cm).

➋ Flyer, desplegable, póster, etc.
En ancho y alto del pedido, debe ser inferior o igual al formato del producto elegido. Por ejemplo, un archivo de 15 x 15 cm corresponde a un producto de 15 x 21 cm.

CARA / DORSO

Cuando nos proporcionas un archivo
o te enviamos una prueba de color digital, consideramos cara-dorso al voltear el documento de derecha a izquierda. Por lo tanto, presta atención al sentido de la lectura de tus páginas cuando deban ser encuadernadas por la parte superior (por ejemplo, las tarjetas de visita dobles) o para aquellos que basculen de arriba a abajo.
En el archivo:
Página 1 = Cara y Página 2 = Dorso
Debes estar atento a la simetría entre cara y dorso al crear tu documento. Si nos envías un archivo de control es más fácil entender el sentido de tus archivos.

LAS MARCAS TÉCNICAS E INDICACIONES DE ACABADOS

Las marcas de corte deben ser de color negro en cada esquina. Las marcas de plegado, en líneas discontinuas de color Magenta y las marcas de pretroquelados en líneas discontinuas de color Cian.
Cualquiera de estas indicaciones deben estar fuera del área de impresión, es decir, en los márgenes del documento.

TROQUELES

Para hacer tus carpetas puedes usar los troqueles (plantillas) que ponemos a tu disposición en nuestra página web. Si decides crear un troquel personalizado, no dudes en enviarnos el troquel a clientes @ filiprint.com antes de hacer un pedido o pedir un presupuesto.
Para hacer tu pedido tienes que enviarnos un archivo PDF con el troquel, otro con la impresión y un último archivo de control con el troquel y la impresión para poder asegurarnos de que es correcto.

¿CÓMO PREPARAR UN BARNIZ SELECTIVO?

Debes entregarnos un archivo con 100% de negro en las zonas donde tengan barniz selectivo (nunca pueden ser colores con trama). No recomendamos poner barniz selectivo en zonas que
no tengan una línea mínima de 0,5 pt o tipografías inferiores a 7 pt.
Para poner la zona de barniz con más precisión usa las capas de tu programa. También puedes añadir un contorno de 0,25 pt con el n de tener un margen de seguridad (evita el barniz en los carácteres muy nos). Debes tener cuidado con los pliegues y evitar poner elementos con barniz UV selectivo sobre ellos, ya que el plegado tiende a descamarse. Una reserva de 2 o 3mm en la zona del pliego ya irá bien.

CATÁLOGOS: NUMERACIÓN Y PAGINACIÓN

Preferiblemente usa la «numeración» automática de tu programa de diseño. La numeración debe situarse como mínimo a 5 mm del borde de la página (siempre fuera de la zona tranquila).
Si divides tus archivos, de ne secciones para mantener la numeración automática en todas tus páginas.
Es habitual que la numeración de las páginas empieza por la cubierta, quedando la primera página impresa como la número 3. Cabe también la opción
de iniciar la numeración por la primera página del interior, excluyendo así la primera de la cubierta del recuento. Evita numerar las páginas en blanco, pero no se debe dejar de contarlas. Recuerda que para un catálogo debe ser múltiplo de 4, independientemente del número de páginas en blanco.

CATÁLOGOS: PÁGINAS DE DERECHA, PÁGINAS DE IZQUIERDA

Por regla general, para hacer catálogos grapados o encolados, se usa la opción «páginas opuestas» de tu programa
de diseño, con el n de ordenar correctamente el documento.
Para los otros documentos (poster, tarjetas, por ejemplo) elige la presentación de páginas individuales, una bajo la otra con sus respectivas sangres alrededor.
Las páginas impares están siempre situadas a la derecha y las pares a la izquierda.
La primera página es siempre una página derecha, y la última está situada sola al nal del documento (página izquierda). Para los catálogos encolados la cubierta se prepara a parte en un archivo con imposición.

IMPORTANTE

Los textos negros o grises en un catálogo solo deben contener negro (100% o tramado). Si los haces en CMYK corres el riesgo de problemas de registro y tu pedido será bloqueado durante el control.

Volver arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas nuestra política de privacidad y de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar